top of page

La mansión Mujica, también conocida como "la casa embrujada de Ñuñoa" fue un lugar que tras un terrible incidente pasó a convertirse en una de las casas con mayor actividad paranormal en Santiago. Tragedia tras tragedia, solamente fue posible terminar con toda la carga negativa de esta con la destrucción de la propiedad.

Fue construida en 1915 por la familia Suárez Mujica con el fin de administrar lo que por entonces era el fundo de Ñuñoa. Para la época, todo un lujo, ya que contaba con cerca de treinta habitaciones, siete baños y cinco cocinas.

La historia asegura que el antiguo dueño de casa no sólo tuvo amoríos con su empleada, sino que ambos habrían tenido un hijo. Cuando la celosa esposa se enteró del hecho, envenenó al niño y a la mujer. El hombre, al enterarse de esto, mató a su esposa para luego suicidarse él. Las atormentadas almas en pena de estas personas serían, entonces, las responsables de los sucesos insólitos que ocurrían en la vieja casona.

Como sea que fuese, en la madrugada del 2 de agosto de 2005, la casa ardió inexplicablemente. Los vecinos cuentan que mientras 10 compañías de Bomberos intentaban aplacar el fuego, uno de los bomberos dirigió un chorro de agua hacia la cúpula, que había comenzado a quemarse. En ese instante, aseguran, habrían aparecido tres cruces que se dibujaron en uno de los muros que la sostenían. Posteriormente fue demolida y se construyo un centro comercial.

Historia

Previo a su demolición, los vecinos del sector aseguran que la actividad paranormal en esta casa habría sido pan de cada día: se oían crujidos, portazos, las luces se encendían y apagaban solas y para hacer el ambiente que rodea esta casa aún más tenebroso, se reportaron avistamientos de siniestras siluetas en la casa. Se dice que la criada asesinada vaga por las 30 habitaciones de la casa.

Posteriormente, los obreros que comenzaron a construir el centro comercial en el lugar reportaron varios sucesos extraños, como voces y herramientas que se movían solas. Muchos aseguran que, pese a que la vieja casona de Ñuñoa ya no existe, las tres almas en pena de los muertos continúan deambulando por allí.

Actividad Paranormal

Cómo llegar

La mansión Mujica se encontraba ubicada en la esquina de Avenida Grecia, avenida Matta y San Eugenio, donde hoy se encuentra un centro comercial.

Para llegar es posible ir caminando desde la estación Irarrázabal de la línea 5 del Metro.

Mansión Mujica

bottom of page