

Debido a la naturaleza del turismo paranormal es necesario tener en cuenta ciertas recomendaciones al momento de realizar actividades relativas a éste:
​
-
No se recomienda la realización de estas actividades a personas con problemas cardíacos ya que las experiencias paranormales y la expectación de éstas podrían hacerle experimentar problemas y complicaciones de salud.
-
Muchas de las locaciones donde se realiza turismo paranormal en Chile corresponden a Patrimonio Nacional, cultural y/o de la Humanidad, por tanto es necesario cuidarlos y respetar las indicaciones de los guías o administradores del lugar.
-
Algunas locaciones son propiedades privadas, requieren de autorización previa antes de poder visitarlas o sólo se pueden visitar dentro de un tour. Infórmese de antemano de los requisitos para poder concurrir al lugar.
-
Sea respetuoso con los lugares de oración, culto religioso, las tumbas de los difuntos y donde hayan ocurrido grandes tragedias, especialmente si otras visitas no están ahí por motivos de turismo.
Recomendaciones


